Basándose en los rumores más recientes, un usuario de NeoGAF desarrolló modelos muy convincentes.

Aunque Nintendo ya nos prometió que este año veremos al menos uno de los prototipos de NX, la fecha no se ve muy próxima a pesar de que el lanzamiento de la consola, acompañándose del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, está programado para marzo del año entrante.

Esta misma semana, Eurogamer trajo lo que parece ser una filtración importante: con una imagen conceptual e información de “fuentes confiables”, aclara que NX será una consola portátil en esencia, pero que cuenta con un hardware lo suficientemente poderoso para ofrecer también la experiencia de una casera al conectarla en la televisión y a su vez, que integrara cartuchos para justamente seguir con la idea de llevar la consola a donde sea.

Nada es seguro, y probablemente no lo sea hasta septiembre, mes en el que supuestamente Nintendo tiene programado el anuncio de la consola. Pero mientras son peras o son manzanas, algunos fans ya reunieron todas estas ideas en imágenes conceptuales que nos dan una buena idea de lo que se avecina, tal es el caso de Pittree, un usuario de NeoGAF que publicó sus creaciones en la plataforma.

Se supone que NX integrará un par de controles a los costados, éstos se pueden colocar en la consola al momento de utilizarla como una portátil, o bien, retirarse para sentarnos en el sofá a jugar:

Mockup_2

Los rumores también dicen que NX podrá ser compatible con los juegos móviles que ha lanzado Nintendo, como Miitomo. Hay que considerar que la idea podría no ser descabellada, si tomamos en cuenta que la compañía tiene planes de lanzar cuatro juegos más además de ese, así que Pittree ha tomado eso en cuenta a la hora de crear estos conceptos:

Mockup_3

vía Nintendo Life

fuente NeoGAF

temas