El responsable de las mejores aventuras del Lord del Tiempo de los últimos años deja la serie que lo lanzó a la fama.

Steven Moffat, el productor, escritor y director creativo de Doctor Who durante seis temporadas, dejara la serie cuando concluya la temporada 10 de la versión moderna del mítico personaje británico. Moffat, un consentido de los Whovians, es un fanático del personaje desde la infancia, después de una carrera como escritor en diferentes series de la BBC llegó a escribir capítulos de Doctor Who desde el regreso de la serie en el 2005, después de más de 15 años del fin de la serie original. Su conocimiento sobre la mitología del personaje le valió quedar al frente del programa a partir de la quinta temporada del programa.

El fin de semana, de manera inesperada, se dio a conocer que Moffat deja la serie después de la 10 temporada, la cual no se transmitirá este año, sino hasta el 2017. Por lo que nos quedaremos un año sin Doctor Who a consecuencia de los ajustes presupuestarios de la BBC.

“Se siente raro hablar de irte cuando apenas estás trabajando en los guiones de la temporada 10, pero el hecho es que mi timey-wimey está agotándose” señaló Moffat cuando se dio a conocer la noticia.

El lugar de Moffat será ocupado por Chris Chibnall, el responsable de la serie Broadchurch, protagonizada por David Tennant (el Décimo Doctor), y escritor de algunos episodios de Doctor Who.

“Mientras que Chris concluye su paso por Broadchurch, estaré terminando el mejor trabajo del universo y manteniendo la TARDIS calientita para él. Al inicio de la temporada 11, Chris Chibnall será el nuevo showrunner de Doctor Who” indicó Moffat.

chris

Por su parte, Chibnall se mostró contento por recibir el importante honor de decidir el futuro de la franquicia:

“Doctor Who es el programa definitivo de la BBC. De ahí que sea un privilegio y un placer ser el próximo encargado de este divertido, aterrador y emotivo drama familiar. He adorado Doctor Who desde que tenía cuatro años y me deleita trabajar con el excepcional equipo de BBC para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor los explore. Steven logró lo imposible expandiendo continuamente Doctor Who, mientras su popularidad mundial aumentaba. Ha sido un magnifico y osado showrunner, y escuchando sus planes para las historias de 2017 está claro que se va a marchar a lo grande. Eso me lo va a poner muy difícil” declaró Chibnall.

Es casi seguro que, junto con Moffat, también deje al personaje Peter Capaldi, por lo que el 2018 será un año de cambios para Doctor Who.

fuente BBC

temas