Los desarrolladores del Metal Gear Survive ocultaron un mensaje destinado a Hideo Kojima.

Después de una semana del lanzamiento de Metal Gear Survive, el primer juego de la franquicia sin la participación de Hideo Kojima, comienzan a revelarse algunos secretos del juego, incluyendo un easter egg que rinde homenaje al mismísimo Kojima.

Varios jugadores reportaron un curioso mensaje al juego, justo a la hora de crear un nuevo personaje. Ahí, podemos ver una lista en la que aparece nuestro nombre al lado de otros. Nada fuera de lo normal, de no ser porque en la lista se oculta un mensaje escrito con las iniciales de los personajes:

En las iniciales de la lista se puede leer “KJP forever” (Kojima Productions por siempre).

Las iniciales forman la frase “KJP forever” (Kojima Productions por siempre), en referencia la compañía que Hideo fundó tras su salida de Konami. Además, los nombres también revelan un mensaje a Yota Tsutsumizaki y Yuji Korekado, director y productor del juego, a los que catalogan como AWOL (ausente sin haberse ido de forma oficial, por sus siglas en inglés), una terminología castrense para los soldados con baja por licencia, pero que pueden volver a la acción en cualquier momento.

De inmediato, el mensaje se ha interpretado como un reconocimiento hacia Kojima, así como un anuncio de que los dos creativos podrían dejar en cualquier momento Konami para seguir a Kojima en su nueva aventura.

Desde que se anunció que Hideo Kojima salió de Konami, la disputa ente el creativo y la compañía se volvió un verdadero escándalo, por eso es raro que un mensaje de este tipo lograra pasar los filtros de la compañía.

fuente Eurogamer

temas