Después de meses de especulación, finalmente se confirma el destino de Kojima.

La noticia que más se comentó ayer en el mundo de los videojuegos era que aparentemente Hideo Kojima había abandonado Konami y estaba a punto de unirse a las filas de Sony. A las primeras horas de la madrugada el desarrollador confirmó en parte la información, señalando que su estudio, Kojima Productions, se convertía en un estudio independiente, y su primer juego sería exclusivo de la PlayStation 4.

En el tuit donde se da a conocer la noticia se puede leer: “Mi contrato con Konami terminó el 15 de diciembre, así que el día de hoy marca un nuevo comienzo para mi. Estoy comprometido en participar en actividades creativas durante el resto de mi vida. Es momento de mirar para adelante y esperar lo que venga.”

Poco después Sony lanzó un video donde oficializaba la alianza con Kojima y el desarrollo de un nuevo y misterioso juego que será exclusivo de PS4 durante varios meses, para posteriormente llegar a PC.

“Estoy feliz de anunciarles que he establecido mi propio estudio independiente hoy. Y estoy emocionado de decirles que el nuevo fruto de este nuevo estudio es una colaboración con Playstation”, declaró Kojima en el video.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Kojima lanzó la nueva página de Kojima Productions, aun en proceso de construcción. Hasta ahora sólo se ha confirmado que el estudio lanzará juegos para PS4 y PC, pero no se descarta que realicen juegos para otras plataformas. Por su parte Sony recalcó que su acuerdo con Kojima no afecta sus colaboraciones con Konami.

fuente Kojima Productions

temas