logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Por qué Hulk dejó de ser una bestia violenta y sin pensamiento?

¿En qué momento Bruce Banner pudo hacerse con el poder de Hulk pero manteniendo su intelecto? He aquí la respuesta.
personajes de marvel hulk yoga
Imagen: Marvel Studios

Cuando Hulk fue introducido al Universo de Marvel Studios, lo hizo como una de las más aterradoras bestias que cualquier héroe o villano se pudiera imaginar. Las cosas han cambiado desde entonces, y en estos momentos el Gigante Esmeralda es uno de los seres más agradables que podríamos encontrar en todo el MCU.

Lo cierto es que jamás se nos ha mostrado de manera explícita cómo fue que se dio este cambio, sin embargo, existen ciertas pistas y hasta comentarios realizados por los mismos directores de Marvel que pueden echar un poco de luz acerca del proceso de transformación de este personaje.

Imagen: Marvel Studios

Podemos dividir la existencia de Hulk en dos partes. La primera: cuando el personaje se trataba de un poderoso luchador sin consciencia, que va de The Incredible Hulk (2008) a Avengers: Infinity War (2018); y la segunda: cuando el personaje demostró que podía poseer el poder de Hulk y mantener el intelecto de Bruce Banner, que va de Avengers: Endgame (2019) a la época actual.

En este sentido, llama la atención que el cambio establecido en Hulk ocurriera durante el periodo de cinco años que transcurrieron en la temporalidad del MCU entre Infinity War y Endgame. Pero, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió? Joe Russo, uno de los co-codirectores de ambas cintas, ofreció la siguiente respuesta:

“La decisión de adelantar cinco años nos dio la posibilidad de explorar los cambios en los personajes. En el caso de Banner implica el darse cuenta de que pelear por dominar un cuerpo fue lo que los hizo perder, que fue egoísta en cierta forma. La progresión natural de alguien inteligente como Bruce es resolverlo al fusionarse. Es algo que él ha madurado a través de todos sus años con este poder, el Chasquido le dio la oportunidad de resolverlo.”

Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, lo que llevó a Bruce Banner a convertirse en el imponente aunque inteligente personaje que es actualmente fue un elaborado proceso de fusión, y en este sentido, estamos completamente seguros de que sus procesos y sus repercusiones serán explorados en She-Hulk: Attorney at Law, serie que llega a Disney+ el próximo jueves 18 de agosto.

Y tú, ¿extrañas al viejo Hulk?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO