El nuevo superhéroe llegó en su infancia como indocumentado. 

Cuando todos pensábamos que, después de Thor mujer, Capitán América afroamericano, Wolverine mujer y Hulk coreano, Marvel ya no pensaba realizar más cambios en sus personajes, descubrimos que estábamos equivocados.

Durante años detrás de la identidad de Falcon se ocultaba Sam Wilson, un afroamericano de Harlem que se convirtió en el ayudante de Steve Rogers. Después de que Wilson ocupó el manto del Capitán América, el alias de Falcon quedó en desuso… ya no más.

falo

Hoy, dentro de Sam Wilson: Captain America #5, conocimos a la nueva encarnación de Falcon, el histórico sidekick del Capitán América. Detrás de la capucha del nuevo bienhechor se oculta Joaquín Torres, un joven mexicano que cruzó la frontera de Estados Unidos con su madre y su abuela cuando era tan solo un bebé.

El nuevo Falcon sin su traje
El nuevo Falcon sin su traje

De acuerdo con su historia oficial, a pesar de crecer casi toda su vida en Estados Unidos, Joaquín se involucró en movimientos a favor de los indocumentados repartiendo víveres, agua y medicinas en las zonas donde habitualmente cruzan los ilegales. Lamentablemente Joaquín fue víctima de Karl Malus, un científico loco que experimentó con él y lo transformó en un híbrido halcón/humano/vampiro.

Aquí te dejamos un adelanto de Sam Wilson: Captain America #5, donde se cuenta la historia de Joaquín Torres.

fa

fal

fuente io9

temas