The Falcon and the Winter Soldier: Piden cancelar a Anthony Mackie por supuestos comentarios homofóbicos

Anthony Mackie negó que Sam Wilson y Bucky Barnes sean homosexuales pero quizá de la forma inadecuada.
El actor negó que romance entre Sam Wilson y Bucky Barnes | Foto: Marvel Studios

En redes sociales piden cancelar al actor Anthony Mackie de The Falcon and the Winter Soldier por haber hecho una crítica aparentemente “homofóbica” a la forma en que algunos miembros del fandom observan la relación entre Sam Wilson y Bucky Barnes en el MCU.

Durante una entrevista con la revista Variety, Mackie rechazó por completo el argumento de que Sam mantenga una relación amorosa con Bucky dentro del MCU, explicando que es un problema derivado de algo que él mismo llamó: “explotación de la homosexualidad”.

“Hay tantas cosas retorcidas y complicadas”, dijo Mackie. “Hay tantas cosas a las que las personas se aferran en sus propios dispositivos para hacerse relevantes y racionales. La idea que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad”.

¿Las palabras que utilizó Mackie para hablar de la homosexualidad por considerarse homofóbicas? |Foto: Marvel Studios

En The Falcon and the Winter Soldier Sam y Bucky atraviesan unos de los momentos más complicados de su historia en el MCU. Mientras Bucky intenta buscar el perdón por todas las víctimas que asesinó y todas las familias que fragmentó siendo de Winter Soldier, Sam pelea su batalla interna contra el racismo y la idea de ser el nuevo Capitán América. Durante la serie ambos construyen una buena amistad, aunque algunas teorías han sugerido que podría existir una relación más estrecha entre ambos.

Sin embargo, el actor parece que no está nada de acuerdo con la idea de que Sam y Bucky sean abiertamente homosexuales.

“Solía ocurrir que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato y fue genial. Siempre te encontrabas con tus amigos en el bar, ¿sabes? Ya no puedes hacer eso, porque algo tan puro y hermoso como la homosexualidad ha sido explotado por personas que están tratando de racionalizarse a sí mismas”, expresó.

Los comentarios de Anthony llevaron la polémica a redes sociales en donde algunos fanáticos pidieron cancelar al actor debido a sus comentarios que fueron tachados de homofóbicos, mientras que otros simplemente mencionaron que se trató de un mensaje insensible y que incluso era válido y positivo que defendiera su propia concepción del amor y la homosexualidad.

 ¿Cuál es tu opinión? ¿Anthony Mackie llevó demasiado lejos su visión sobre homosexualidad o está en lo correcto?

 ***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO