Considerada como el arma del futuro, el cañón láser de la marina está prácticamente listo para usarse en combate.

Desde hace un año la Marina de Estados Unidos ha estado desarrollando un arma láser que planean montar en todos sus buques de guerra. El mecanismo, conocido como LaWS (Sistema de Arma Láser, por sus siglas en inglés), promete ser mucho más preciso que los cañones actuales, además puede ser usado en casi cualquier condición climática.

El cañón LaWS se estuvo probando entre septiembre y noviembre de este año en el buque USS Ponce ubicado en el Golfo Pérsico. El arma demostró ser eficaz en la tarea de destruir pequeños blancos colocados en otro navío a miles de metros del buque, también consiguió derribar un drone en pleno vuelo. Debido a que cuenta con un sistema de seguimiento, los blancos móviles pueden ser rápidamente destruidos con una precisión milimétrica.

Así se opera LaWS
Así se opera LaWS

Los disparos del cañón alcanzan los 30 kilovatios, aunque puede ajustarse para lanzar descargas menos potentes, y su sistema de manejo es muy parecido a un control de Xbox o PlayStation, por lo que será sencillo de operar, tal y como ocurre con el cañon láser diseñado por Boeing.

A pesar de que el LaWS no puede destruir cohetes, su luz infrarroja puede ayudar a localizarlos y apuntar con los cañones de misiles antiaéreos como si se tratara de un puntero. Además usar el cañón láser es más barato que lanzar un misil, que puede costar 2 millones de dólares, mientras que el uso del láser sólo cuesta 59 centavos de dólar por disparo(el costo de la luz que gasta).

LaWS comenzará a usarse en las próximas misiones que el USS Ponce realice, se espera que otros cañones similares se monten en otros buques de guerra el año entrante.

vía ZME Science

fuente USS Navy(YouTube)

temas