Boeing está dando los últimos toques a un cañón láser de última generación encargado por Estados Unidos que, como mayor curiosidad, se puede accionar por medio de un convencional control de Xbox.

La desarrolladora de armamento y aeronáutica Boeing está construyendo un cañón láser extremadamente preciso para el ejército de EEUU. El arma antiaérea, cuyo nombre es HEL MD (Láser de Alta Energía con Demostrador Móvil, por sus siglas en inglés), está pensada para proteger al territorio norteamericano de probables cohetes teledirigidos de sus enemigos.

El láser está montado sobre el techo de un camión del ejército y actualmente está siendo probado con drones y cohetes de bajo alcance, demostrando ser muy eficaz en su tarea de destrucción. El HEL MD tiene una potencia de 10 kilovatios, para funcionar usa un generador diesel, el cual se encarga de cargar la batería de litio del láser. El rayo que sale del cañón es muy poderoso y preciso, capaz de dar en blancos en movimiento a larga distancia, los cuales puede visualizar gracias a que cuenta con cámaras infrarrojas y poderosos radares.

HEL-MD
El láser del HEL MD está montado sobre el vehíulo y tiene una potencia de 10 kilovatios

El desarrollo de HEL MD ha sido un esfuerzo conjunto de casi 10 años por parte del ejército y Boeing, que ha recibido hasta ahora 36 millones de dólares para realizar el proyecto. Actualmente Boeing busca conseguir incrementar el poder del cañón hasta los 50 o 60 kilovatios.

Esta poderosa arma, para sorpresa de muchos, está diseñada para ser manejada por sólo dos personas con ayuda de una laptop y un control de Xbox. De acuerdo con Kurt Warden, uno de los desarrolladores del vehículo, eligieron usar el control de una consola de videojuegos para simplificar el entrenamiento de los conductores y volverlo más intuitivo.

Todo esto nos hace recordar la vieja idea que data de la primer Guerra del Golfo Pérsico, cuando se comenzaba a decir que los próximos conflictos bélicos se parecerían cada vez más a jugar un videojuego.

vía Kotaku

fuente Wired

temas