Wikipedia ha añadido una nueva función que permite tener un borrador de texto, para que los usuarios puedan trabajar con mayor profundidad en los artículos con los que piensen colaborar en la página.

Con está herramienta se podrá escribir borradores de la misma forma que se hace actualmente un artículo en el sitio. Mientras mantengan la función borrador, estas publicaciones no podrán ser encontrados por el buscador interno de la página, ni por buscadores externos.

Según la fundación, la posibilidad de publicar inmediatamente un artículo ha sido imprescindible para el crecimiento de Wikipedia, pero como ahora el proyecto “ha madurado de muchas formas”, son necesarias nuevas herramientas para la creación de buenos contenidos.

Wikipedia-borrador

Hasta ahora,  no se podía guardar un texto inconcluso, sino que había que publicarlo o se eliminaba. De hecho, la página informo que el 80% de las nuevas aportaciones a la enciclopedia se abandonan antes de ser enviadas y en parte por ello es que se agregó esta nueva posibilidad, para dar “más tiempo y espacio para trabajar gradualmente en un nuevo tema”.

Por lo pronto, esta función sólo estará disponible para la versión en inglés de Wikipedia, y puede ser usada por todos los autores y editores. Aunque todavía se trata de “una versión muy prematura”, la compañía irá añadiendo nuevas características para mejorar esta función.

vía Wikipedia

temas