El año se termina y Wikipedia presentó el año en la fundación resumido en unos minutos.

El año atravesó momentos de tragedia y momentos de asombro, en política, ciencia e historia. Vimos desde las imágenes más impresionantes de Plutón y el descubrimiento de agua líquida en Marte, así como los trágicos ataques a Beirut y París; un año que abrió con los ataques a Charlie Hebdo, un año que nos recordó la Segunda Guerra Mundial, el poder de la bomba atómica y que lo cerramos sin el final de un prolongado conflicto en Siria que desembocó en una importante migración de refugiados.

Así, el año vino y pasó, y todos estos acontecimientos fueron registrados en Wikipedia por miles de voluntarios alrededor del mundo, de un gran número de nacionalidades e idiomas.

Para recordarlos una vez más con la conclusión del año, Victor Grigas, narrador de la fundación de Wikimedia, a lado de un grupo de editores voluntarios, realizaron esta colaboración titulada #Edit2015. Este trabajo, inspirado en la toma de Leeloo (The Fifth Element) revisando la enciclopedia del futuro, nos muestra un montaje de lo que fue lo más visto, leído y editado en la enciclopedia popular del internet.

Sin más, les dejamos a continuación el producto final que es este trabajo, donde verán imágenes de la Torre de Shanghai, Wiki Loves Earth, el Cuarteto de Diálogo Nacional de Tunisia, la Copa Mundial de Rugby, Star Wars: The Force Awakens, los bombazos en Kenya, la crisis migratoria europea, la destrucción del templo de Palmyra, y muchos, muchos temas más, todos al ritmo de “Allegro non molto”, la primera parte de “L’inverno”, uno de los conciertos de las Cuatro estaciones de Vivaldi.

fuente Wikimedia

temas