Para editar Wikipedia no es necesario registrarse. Salvo algunos artículos semiprotegidos por padecer constantes vandalismos (modificaciones que no aportan al artículo), la gran inmensidad de artículos están disponibles para ser modificados.

Como parte de una nueva política, la Fundación Wikimedia (WMF) implementará una invitación permanente a los usuarios para integrarse como editores registrados.

Las ediciones anónimas representan una tercera parte del total de las mismas en Wikipedia. Cientos de personas dejan aportaciones de las cuales sólo se sabe su procedencia, fecha y hora cuando fueron realizadas. El hecho de contar con un registro permite –sin mucha injerencia personal– llevar un registro de lo que se edita de forma más precisa, una mejor comunicación con otros editores, notificaciones sobre cambios y acceso a herramientas en prueba.

Wikipedia-anónimo

La WMF, fundación dueña de Wikipedia y sus proyectos hermanos, decidió además de esta acción, iniciar una investigación para conocer más sobre dichos patrones de edición desde el anonimato. En Wikipedia en inglés un 10% de los usuarios que se registran habían sido editores anónimos en activo y esta cifra para Wikipedia en español se incrementa al 21%.

* Foto de portada: Nic McPhee

fuente Wikimedia blog

temas