Por primera ocasión la enciclopedia libre dio a conocer un breve video con los temas que más fueron editados en la plataforma a lo largo del año.

La Fundación Wikimedia dio a conocer un video en el que resalta los momentos más importantes del 2014, los cuales fueron seleccionados tomando en cuenta las entradas de Wikipedia que más se leyeron y más se editaron a lo largo de los últimos 12 meses. El pequeño corto celebra el espíritu de colaboración de todos los editores de contenido que ayudaron a volver disponibles noticias de todo el mundo de forma gratuita a una escala global.

Dentro del video se encuentran hechos de diferentes ámbitos, como la misión espacial Rosetta, la Copa Mundial de Brasil, el equipo inglés de futbol, el referéndum por la independencia de Escocia, las elecciones de la India, Ice Bucket Challenge, el brote de ébola, las movilizaciones por los desaparecidos de Ayotzinapa, las protestas en Ferguson, el conflicto en la franja de Gaza, la organización terrorista ISIS y Breaking Bad, por mencionar sólo algo de lo que se ve.

Échenle un ojo y recuerden algunas de las cosas que marcaron este año:

fuente Wikimedia(YouTube)

temas