La desarrolladora anunció hoy que llegó a un acuerdo con Mojang para realizar un juego similar a los que ha creado basados en The Walking DeadThe Wolf Among Us.

Sin previo aviso y casi de manera paralela, Telltale Games y Mojang anunciaron en sus respectivos blogs que han firmado un acuerdo de colaboración que le permite a la primera desarrollar un juego tomando como base a la popular franquicia Minecraft.

El nombre oficial del juego será Minecraft: Story Mode y mantendrá la dinámica de los títulos de Telltale Games, como el juego de The Walking Dead o más recientemente el de Game of Thrones, contando con una estructura de capítulos narrativos, aunque con los típicos gráficos cúbicos de Minecraft. La historia será completamente original, y cada decisión que se tome afectará los acontecimientos que se narren. La mayoría de los personajes serán nuevos, aunque aparecerán brevemente algunos de los cubos más famosos, como Steve.

Todavía no existe una fecha de lanzamiento, pero se espera que el primer episodio esté disponible en algún punto del 2015 para dispositivos móviles, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

vía Telltale

fuente Mojang

temas