El impresionante proyecto educativo del gobierno de Dinamarca, que consistió en recrear la totalidad del territorio danés en Minecraft, se ha visto atacado por trolls de los Estados Unidos.

Hace un par de semanas se dio a conocer el proyecto de dos trabajadores del Ministerio de Medioambiente de Dinamarca, Simon Kokkendorf y Thorbjørn Nielsen, quienes contaron con el apoyo del gobierno de su país para realizar una reproducción total del territorio de Dinamarca en Minecraft, para así apoyar la enseñanza de geografía en las escuelas de nivel básico.

La asombrosa recreación de los paisajes del país nórdico fue celebrada y conocida por todo el mundo, lo que les trajo reconocimiento mediático, pero también convirtió a su proyecto en el blanco del ataque de miles de celosos y “patriotas” trolls.

Aparentemente, un grupo considerable de jugadores de Minecraft de los Estados Unidos comenzó a atacar con la dinamita del juego a los paisajes daneses y a colocar banderas norteamericanas, mensajes ofensivos y a redecorar con colores blanco, azul y rojo gran parte de la Dinamarca virtual.

El jefe de prensa de la Agencia Cartográfica de Dinamarca, Chris Hammeken, declaró:

“Sólo ha sido destruida un área de menor importancia de nuestro mapa, las banderas norteamericanas, de hecho, aparecieron solamente justo donde entran los jugadores al territorio danes, así que creo que los que las pusieron querían llamar la máxima atención posible. Consideramos todo esto como parte de la naturaleza del juego Minecraft. En él los elementos se descomponen y nuevos se siguen creando. Por lo tanto no vamos a reiniciar la replica de Dinamarca en Minecraft. Pero de vez en cuando vamos a reconstruir algunas de las áreas si se eliminan edificios y lugares importantes.”

Hasta el momento la versión de Dinamarca para Minecraft ya ha sido descargada por más de 200,000 personas, y si te interesa conocerla, puedes descargarla desde este enlace.

vía Joystiq

temas