Hay ocasiones en las que cargar con el adaptador de corriente de la laptop puede ser realmente un dolor de cabeza, sobre todo cuando su tamaño y peso hacen que parezca todo menos portátil.

Afortunadamente, esta situación podría estar a punto de llegar a su fin, gracias a un nuevo dispositivo fabricado por la compañía FINsix. Se trata de un cargador universal para laptops con 65 watts de poder, el cual es 4 veces más pequeño y 6 veces más ligero que los adaptares que se encuentran actualmente en el mercado.

Como se puede ver en la imagen, el aparato es apenas más grande que el propio enchufe y además, incluye un puerto USB para cargar smartphones y tablets. De acuerdo con la propia empresa, el cargador es compatible con “la mayoría de los grandes fabricantes de laptops”, aunque no se especifican cuáles.

FINsix planea lanzar su nuevo adaptador a mediados del próximo año, aunque antes lo presentará durante el CES 2014 a llevarse a cabo en enero. Esperemos que el diseño de los nuevos cargadores estándar se parezca en tamaño y peso a este dispositivo, pues muchos lo agradeceremos.

vía Gizmodo

fuente FINsix

temas