Wikipedia lanzará una versión de pago para grandes empresas

Empresas como Apple, Facebook o Amazon tendrán mayores herramientas a su disposición con Enterprise de Wikipedia
Wikipedia ofrecerá herramientas que no están disponibles en la versión gratuita | Foto: Getty

Wikimedia Foundation trabaja en un nuevo proyecto para que Wikipedia tenga una versión de pago que se enfocará únicamente a grandes empresas. El objetivo de la organización es que los gigantes de la era digital como Facebook, Amazon o Apple aprovechen al máximo los contenidos.

De acuerdo con un artículo de Wired, el nuevo servicio de Wikipedia se encuentra en desarrollo para ser lanzado a finales de 2021. El proyecto lleva por nombre Wikimedia Enterprise, y está diseñado para la venta y entrega eficiente de contenido directamente a este tipo de empresas.

“Esta es la primera vez que la fundación reconoce que los usuarios comerciales son usuarios de nuestro servicio. Sabíamos que estaban allí, pero nunca los tratamos como una base de usuarios”, mencionó el director senior de Wikimedia Foundation, Lane Becker.

El proyecto de Wikipedia será lanzado a finales de 2021 | Foto: Getty

Wikipedia siempre ha estado a disposición de las grandes empresas, pero el formato gratuito cuenta con varias limitantes. Con la llegada de Enterprise, los gigantes comerciales recibirán cambios en tiempo real, y tendrán otros beneficios para la entrega de datos y expertos para resolver problemas técnicos.

Los encargados del proyecto de Wikimedia y grandes firmas tecnológicas como Amazon, Facebook, Apple y Google iniciaron las negociaciones. El contenido de Enterprise no se alojará en los servidores de Wikipedia, sino en Amazon Web Services para poder cumplir con las necesidades de los clientes.

En conclusión, Enterprise ayudará a garantizar que las empresas muestren la versión más reciente y precisa de los artículos, y a su vez tomen medidas contra el vandalismo. Sin embargo, Wikimedia Foundation no espera que la versión de pago se convierta en su fuente principal de financiamiento.

***

En este video te explicamos cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de algunas aplicaciones. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.