5 cosas que amamos de Wikipedia y le agradecemos en su cumpleaños 20

Quien diga que no ha consultado Wikipedia alguna vez en su vida simplemente está mintiendo, y hoy, en su cumpleaños número 20 queremos agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros.
Foto: Instagram @Wikipedia

Quien diga que no ha consultado Wikipedia alguna vez en su vida simplemente está mintiendo, y hoy, en su cumpleaños número 20 queremos agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros.

Entre los más de 50 millones de artículos generados por voluntarios de todo el mundo, prácticamente hay temas sobre casi todo, y si no existe, tienes la invitación abierta a crearlo, ¿hay algo más increíble que eso?

Así con su estructura sencilla como la vemos, es de los sitios más populares del mundo. Algo no muy sencillo de lograr en estos tiempos donde hay montones de sitios web y redes sociales que capturan nuestra atención.

Pero ninguno como Wikipedia.  

Y eso es probablemente algo que ni sus creadores, Jimmy Wales y Larry Sanger, se habrían imaginado cuando la fundaron el 15 de enero de 2001.

Mucho bla, bla, bla, así que mejor pasemos a los agradecimientos reales.

Es la incondicional para armar rápido expos y tareas

Wikipedia es como ese compa dispuesto a ayudarte 24/7.

A Wikpedia no le importa si estás haciendo la tarea media hora antes de entregarla.

Basta con googlear el tema que necesites para tener todo un compilado de información a tu disposición. Desde el antecedente más remoto hasta las últimas novedades de cualquier tema, todo está ahí y lo único que tienes que hacer es decidir qué hacer con toda esa información.

¿Quieres fuentes? Ahí las tienes. ¿Quieres investigar más? También puedes hacerlo.

Nos hizo interesarnos en nuevas cosas

Quien entra a Wikipedia no solo sale de ella sabiendo sobre un tema nuevo, sino de muchísimos más.

Es inevitable abrir uno o más links cuando estamos clavadísimos informándonos sobre algo y queremos saber más.

Wikipedia es de gran ayuda para entrar en contacto con temas que no nos pasaban por la mente y sin necesidad de un clickbait barato nos hace desmenuzar los temas como ninguno.

Demostró que sí es confiable

Hace algunos años estaba ‘mal visto’ jalar información de Wikipedia para hacer tareas o trabajos, sin embargo, con el paso de los años nos ha demostrado que no son más que prejucios.

Wikipedia tiene fuentes y bien ordenaditas te las pone bien ordenaditas hasta abajo, así que quien siga pensando que esta enciclopedia no es confiable está sumamente equivocado.

Foto: Instagram @Wikipedia

Se renueva constantemente

He sido testigo de cómo la información se actualiza muy muy rápidamente. Los voluntarios que editan la Wiki realmente están muy comprometidos con su labor de compartir el conocimiento.

Te comparte fotos de libre uso

Cualquiera que no quiera tener problemas con la ley sabe lo importante que es utilizar únicamente fotos de acceso libre. En Wikimedia Commons puedes encontrar imágenes de alta calidad de casi todos los temas.

Su colección consta de 67 817, 262 imágenes libres y cualquiera puede contribuir.

Definitivamente, la maravilla del internet no podría explicarse sin la existencia de Wikipedia, gracias por enseñarnos el valor del conocimiento libre, la importancia de la producción colaborativa y de alentarnos a siempre aprender más.

¡Larga vida a Wikipedia!

Y por si aún no sabes qué es el Código Espagueti, nuestro buen amigo Pepe Pulido nos lo explica.

ANUNCIO