(AdWeek)

Uber renovó su imagen porque descubrió que su anterior logo no era reconocido ni por sus conductores.

Después de dos años del último gran cambio, Uber anunció que volverá a relanzar su imagen. Los cambios también alcanzan a su app hermana, Uber Eats.

Así, la app se actualiza y renueva. El cambio más visible es un nuevo logo, que prácticamente es el nombre de la compañía levemente estilizado con la tipografía “Uber Move”, diseñada por la empresa (aunque basada en sans serif). De acuerdo con la información oficial, se decidió eliminar el logo anterior porque los usuarios nunca lo relacionaron con Uber por sí solo. Incluso, Uber indicó que su estudio de marca reveló que muchos conductores volteaban la calcomanía oficial, entregada por la empresa, porque en el reverso se leía claramente Uber, y el logo no significaba nada para ellos.

“Estamos entusiasmados de presentar un logo nuevo y simplificado para la aplicación Uber que trae de vuelta la U, es fácilmente reconocible y escalable en las más de 660 ciudades que atendemos”, se puede leer en el comunicado.

La interfaz de la app también se verá diferente, sobre todo al ingresar a la app. El cambio intenta hacer más dinámica a la aplicación. Así se verá ahora:

Los cambios coinciden con la llegada de Rebecca Messina, su primera directora de marketing. Messina es una ex ejecutiva de Coca-Cola que está intentando realzar la marca luego de los escándalos que envolvieron a la compañía.

El nuevo logo llegará a las aplicaciones Uber y Uber Eats a partir de hoy, y el rediseño podría tardar un poco más.

fuente The Verge

temas