Los usuarios nuevos del servicio prefieren los corazones a las viejas estrellas de “favorito”.

Después de una semana de la polémica sustitución del botón de “favorito” por el nuevo “me gusta”, Twitter indicó que el cambio ha traído consigo un repunte en las actividades dentro de la red social. Muchos podríamos pensar que esto obedece a los incontables mensajes de usuarios enojados por el cambio, pero ese no es el punto de vista de la compañía.

De acuerdo con Kevin Weil, ejecutivo de productos de Twitter, la compañía ha visto un repunte bastante favorable en las actividades al interior de la red social. Weil anunció en la Cumbre Open Mobile de San Francisco que, desde la llegada del corazón de “me gusta”, el uso del botón ha experimentado un aumento del 6% de sus actividades en comparación con el “favorito”.

El directivo explicó que el cambio se hizo pensando que podría crear un mayor compromiso con los usuarios de la plataforma, algo que los datos parecen confirmar. También indicó que el aumento del 6% era sólo para los usuarios más viejos. Los nuevos usuarios abrazaron con mayor placer al nuevo botón en forma de corazón, usándolo un 9% más que el botón “favorito”.

Weil no detalló los parámetros  que Twitter usa para dividir a sus usuarios en “nuevos” y “viejos”, pero sí explicó la razón que encuentran detrás del éxito del nuevo botón: “Es más fácil de entender”, “el corazón es un símbolo universal”, y “es un símbolo mucho más inclusivo.”

¿A ustedes les gusta el “me gusta”?

fuente The Verge

temas