Elon Musk todavía no es el dueño de Twitter, pero ya circulan rumores de que el multimillonario se prepara para hacer algunos repentinos ajustes en la plataforma, entre ellos el despido de una buena parte de su personal.
Musk compró la red social del pajarito azul por varios miles de millones de dólares, pero el trato todavía no está cerrado por completo. Sin embargo ya comienzan a salir a la luz algunos de los planes que el empresario tiene para la plataforma. Así, reportan en Forbes que de los 7,500 empleados que actualmente tiene Twitter, unos 1,000 podrían quedarse sin empleo para cuando Musk tome la batuta.
El plan de Musk es que a corto plazo Twitter disminuya en escala. Sin embargo también promete que la red social tendrá hasta 11,000 empleados para el año 2025, pero queda por ver si sus estimaciones se cumplen.
Foto: Asa Mathat
Twitter tenía solo 8 empleados para enero de 2008, número que aumentó a 130 para inicios de 2010. Tres años más tarde en diciembre de 2013 ya contaba con 2,712 trabajadores, número que aumentó a 7,500 para diciembre del año pasado según los datos de Statista.com.
Anteriormente se había reportado que los empleados de Twitter no estaban precisamente felices por la adquisición, por lo que la plataforma tuvo que prevenirse de un posible boicot. Por su parte los expertos creen que despedir empleados al momento de tomar el control de una empresa revela la inexperiencia de Musk. “Esta estrategia muestra un muy bajo nivel de experiencia con respecto a la adquisición de una compañía” opinó el analista Rob Enderle.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.