Twitter anuncia el cierre de Periscope para el primer semestre de 2021

El mantenimiento de Periscope es insostenible para Twitter, por ello tomó la decisión de cerrarlo definitivamente
El mantenimiento es insostenible | Foto: Periscope

Los rumores que circularon en los últimos días finalmente se hicieron oficiales luego que Twitter anunciara el cierre definitivo de Periscope. Después de cinco años, la red social con sede en San Francisco determinó que la aplicación de directos dejará de estar activa en marzo de 2021.

A través de un comunicado, Twitter confirmó la información que comenzó a circular en redes gracias a un reporte de la desarrolladora Jane Machun Wong. La compañía de Jack Dorsey reconoció que el mantenimiento de Periscope resulta insostenible, y lo mejor será descontinuarlo.

Cerrará en marzo de 2021 | Foto: Periscope

“Hoy, compartimos que hemos tomado la difícil decisión de descontinuar Periscope como una app móvil separada para marzo de 2021. La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un estado de modo de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo.”, dice el comunicado.

La red social reveló que en los últimos años hubo una disminución en el uso de la aplicación y el costo del soporte ha aumentado considerablemente con el tiempo. Twitter admitió que dejar Periscope en su estado actual no resultaría correcto para los usuarios, pero ya existen alternativas.

La compañía californiana ha incorporado la mayoría de las características principales a su plataforma a través de Twitter Live. Fue en 2015 cuando Twitter  compró Periscope por 86 millones de dólares con el objetivo de tener mayor presencia con otro tipo de contenidos en redes sociales.

Recientemente, Twitter también confirmó la adquisición de la plataforma Squad, con la cual se pueden realizar videollamadas grupales. La aplicación dejó ofrecer sus funciones, y se espera que próximamente pueda estar disponible dentro de la red social como lo hizo con Periscope anteriormente.

ANUNCIO