Twitter cerró un trato con la empresa de Singapur U2opia Mobile para desarrollar aplicaciones que permitan acceder al feed de la red social con solo enviar un código desde un teléfono celular. 

U2opia Mobile ya tiene una aplicación similar para Facebook, que permite acceder a las actualizaciones del servicio sin contar con conexión a internet. Para conseguir lo anterior, el programa usa un protocolo llamado Servicio Suplementario de Datos no Estructurados(USSD), que aunque no permite ver imágenes o videos (una limitante en el caso de Facebook) en Twitter no sería mayor problema, debido a que los mensajes mandados en la plataforma son mayoritariamente en texto.

La información actual apunta a que el servicio para Twitter estará disponible en siete idiomas y presente en 30 países,  donde se lanzará en el transcurso del primer trimestre del 2014. Se espera que este nuevo servicio le permitirá a la compañía expandirse en lugares en vías de desarrollo.

El CEO de U2opia Mobile, Sumesh Menon, declaró al respecto:

“Muchos usuarios finales de mercados emergentes tendrán ahora su primera experiencia con Twitter. Además cada mercado recibirá un trato diferente. Alguien en Paraguay definitivamente recibirá contenido que será muy, muy localizado a ese mercado, frente a alguien sentado en Bombay o Bangalore.”

vía Reuters

temas