Twitter combatirá con strikes la desinformación de vacunas Covid-19

Las cuentas de Twitter que compartan información engañosa de las vacunas contra Covid-19 recibirán strikes y podrán ser bloqueadas
Los usuarios recibirán advertencias por información engañosa | Foto: Twitter Blog

A lo largo de la pandemia, Twitter ha presentado una serie de medidas para combatir la desinformación en su plataforma. En medio de esta situación, la red social ahora agregará strikes a aquellas cuentas que compartan cualquier tipo de información engañosa relacionada con las vacunas Covid-19.

En un comunicado, Twitter presentó una actualización de su plan para hacer frente a la desinformación de la vacuna contra Covid-19. Las cuentas que infrinjan las políticas recibirán etiquetas como advertencia para no compartir contenido de este tipo, pero también podrán ser bloqueadas.

“Las personas serán notificadas cuando una etiqueta o la eliminación obligatoria de un Tweet dé como resultado una aplicación adicional a nivel de cuenta. Las infracciones repetidas de la política Covid-19 se imponen sobre la cantidad de advertencias que una cuenta ha acumulado”.

Las cuentas incluso podrían ser bloqueadas | Foto: Twitter Blog

Los strikes de Twitter funcionan de la siguiente manera:

  • Un strike: ninguna acción a nivel de cuenta
  • Dos strikes: bloqueo de cuenta de 12 horas
  • Tres strikes: bloqueo de cuenta de 12 horas
  • Cuatro strikes: bloqueo de cuenta de 7 días
  • Cinco o más strikes: suspensión permanente

Las medidas de la red social para combatir la información engañosa se han visto reflejadas en la eliminación de más de 8,400 Tweets y revisando 11.5 millones de cuentas en todo el mundo desde diciembre. Además, Twitter trabaja con autoridades de salud para encontrar información confiable.

La plataforma también ha agregado una función de aviso de búsqueda Covid-19 para tener acceso a información verificada. De igual manera, la OMS ha apoyado las nuevas políticas de Twitter con eventos semanales y charlas en vivo para abordar de mejor manera el tema de la desinformación.

***

Así es como funciona la revolucionaria vacuna ARN Mensajero. Ve más videos como este en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO