Ya puedes denunciar en línea ante el MP si te robaron tu celular en la CDMX

Acá te decimos cómo.

Solamente en la Ciudad de México se roban aproximadamente 1,700 teléfonos celulares diariamente y bien sabemos que muchas veces ir con el policía más cercano no sirve de mucho, pues a los sumo te dicen “lo mejor es no levantar ni una demanda. Nunca aparecen los teléfonos”. Pero ahora, la Agencia Digital de CDMX está modernizándose para ofrecernos la oportunidad de denunciar el robo de celulares en línea.

También te recomendamos: CDMX tiene app para bloquear tu teléfono en caso de robo o extravío

José Merino, titular de la Agencia Digital de la CDMX, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde anunciaba esta nueva modalidad de denuncia para el robo de celular.

Además, el funcionario explica que modificaron el flujo de interacción para que los usuarios puedan identificar si todo su trámite procede en línea, así como para definir si se trata de una querella o un acta.

Pero no sólo se trata de atender la denuncia de robo de celulares, la agencia también ofrece la posibilidad de denunciar en línea:

  • Robo sin violencia: Robo a lugar cerrado; robo de equipaje; Robo a transeúnte; robo de teléfonos celulares
  • Robo en contra de personas con discapacidad o más de 60 años de edad
  • Robo de autopartes
  • Abuso de confianza
  • Fraude
  • Daño a la propiedad
  • Usurpación de identidad

Los delitos fueron seleccionados de acuerdo a las cifras que muestran a cuáles son las denuncias presenciales que más se atienden en el MP. La ida, recalca Merino, es facilitar el proceso y que el denunciante pueda agilizar los trámites con la finalidad de no quitarle mucho tiempo.

Las denuncias se pueden presentar a través del portal Denuncia Digital (mismo que estará disponible a partir del 6 de diciembre) o mediante la  futura aplicación App CDMX, conocida por ahora como Alameda Central, pero que cambiará próximamente de nombre.