La icónica novela de la Generación Beat fue homenajeada por un joven alemán que escribió una guía para deambular por la ruta 66, tal y como lo hacen los personajes de On the Road, del escritor Jack  Kerouac.

El joven poeta universitario Gregor Weichbrodt, nunca ha pisado físicamente los Estados Unidos, ni México, pero lo ha hecho a través de las páginas de On the Road, una novela que cambió su vida y por la que siente especial empatía.

Por ello decidió rendirle un pequeño tributo, que le requirió varios días de un análisis meticuloso de todas las paradas geográficas que se mencionan en el libro. De esta forma, con ayuda de Google Maps, escribió una guía de viaje de 55 páginas con instrucciones precisas para repetir los viajes descritos por Kerouac. El joven poeta dividió sus indicaciones en capítulos que corresponden con la novela  original.

on1

La obra de Weichbrodt, llamada On the Road for 17,527 miles, forma parte de una exhibición de arte que se realiza en Alemania, pero si te interesa, puedes leerla de manera gratuita en este enlace y comenzar tu propio viaje.

fuente Gregor Weichbrodt

temas