Medium Series:la función que se parece mucho a Snapchat

Medium busca enfocarse en el mobile y decide que la mejor manera de hacerlo es implementando una función que se parece mucho a las ‘Historias’ de Snapchat.

Snapchat anda en los buscadores de todos y en boca de inversionistas con su próxima salida a la bolsa. Pero también se ha vuelto el referente para las aplicaciones y redes sociales más poderas del mundo. No podemos dejar de mencionar que Instagram, Facebook y WhatsApp le copiaron el “estilo”. Vamos, incluso Tinder lo hizo.

El turno de Medium, la plataforma de blogging, ha llegado, y el día de hoy anunció su nueva función Medium Series, la cual está enfocada principalmente en ofrecer una mejor experiencia de lectura e interacción a través de dispositivos móviles.

Pero, ¿de que me sirve una entrada de blog que desaparecerá en 24 horas? Por supuesto esto Medium lo sabe y a diferencia de Snapchat, el contenido es permanente y se puede enriquecer con el tiempo. Algo así como las novelas de folletín. Sí, esas que en el siglo durante el siglo XIX se popularizaron gracias a la pluma de Alexandre Dumas, Charles Dickens o Arthur Conan Doyle, y la cual era popular por mantener en vilo a sus lectores hasta la siguiente entrega. Eso es lo que busca Medium con Series:

“Es una nueva forma de contar historias más intensas y significativas que se desarrollan a lo largo del tiempo. Gran parte de lo que creamos en el Internet hoy en día tiene que sostenerse por sí mismo”.

Medium Series muestra una especie de portadillas que pueden contener texto, imagen o un archivo GIF y uno como usuario sólo debe desplazar el dedo hacia la derecha o la izquierda si quiere pasar de largo o leer. Por supuesto puedes presionar sobre la historia si te interesa y quieres que te llegue una notificación cuando el artículo se actualice. Al parecer, por el moento sólo Bernie Sanders (ex candidato demócrata), Melinda Gates (empresaria y miembro del directorio del Washington Post) han utilizado Medium. Quincy Larson (de Free Code Camp) y Jeff Lewonczyk (estratega creativo de ketchum e ilustrador) han publicado en Medium Series.

Sin duda, esta es una estrategia que apela a un tipo de lectores diferentes, lectores que podrían considerarse comprometidos con sus escritores (o blogueros favoritos) y que quieren estar al tanto de lo que publican.

fuente Medium Blog

temas