Snap podría estar trabajando en su propio drone

Algunos informes señalan que Snap. Inc fabricó un drone para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Snap, la empresa responsable de crear Snapchat, no sólo está lista para salir a la bolsa. Al parecer, y según The New York Times, la también autodenominada “compañía enfocada en las cámaras”, parece haber estado trabajando en un nuevo proyecto: su propio drone.

De acuerdo con el medio estadounidense, la información proviene de tres fuentes que decidieron mantener el anonimato, sin embargo, aseguran se trata de un vehículo no tripulado cuya finalidad es la de ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar foto y video para luego, si lo desean, lo compartan a través de Snapchat.

Podemos revisar esta decisión de la compañía a la luz de dos perspectivas. Por un lado, tenemos la creación de las Spectacles, las gafas con cámara de la compañía y las cuales le permitieron constituirse como una compañía que también desarrolla hardware; y, por otra parte, tenemos la susodicha salida a la bolsa de la compañía, acto con el cual Snap espera recaudar 3 mil millones de dólares con la venta de acciones. Por supuesto, es muy temprano decir que las gafas de Snap  han representado un ingreso considerable para la compañía, sobre todo cuando apenas la acaban de empezar a comercializar vía online.

Es posible que la decisión de fabricar un “snapdrone”, se derive de una estrategia para hacer frente con la que Facebook ha implementado los ‘snaps’ a sus distintas redes como Instagram, Facebook y WhatsApp. Pues no hay que olvidar que los drones han representado una oportunidad de crecimiento para compañías como GoPro, que antes sólo creaba su emblemática cámara y recientemente decidió incurrir en el campo de los vehículos no tripulados.

Esto no significa que Snap  piense pivotar su idea, más bien se trata de reforzar la comunicación entre los usuarios, su línea de hardware y la aplicación social, sobre todo, luego de que la compañía no ha parado de crecer en los últimos años. En 2015 reportó 58.7 millones en ingresos y obtuvo un crecimiento de 404.5 millones en el 2016.

Por ahora nada se ha confirmado, por lo tanto no esperes una fecha de lanzamiento aún. Además, sólo podría tratarse de un proyecto sin que necesariamente esto implique que se vaya a comercializar.

vía TechCrunch

fuente New York Times

temas