La apuesta de la compañía de cámaras personales viene de la mano de un drone muy versátil. 

Es verdad que la marca de las cámaras de acción más famosa del mundo no había lanzado una versión principal de su dispositivo insignia en un par de años y que los números de la compañía se han reducido drásticamente, sobre todo porque no habían logrado hacer frente a otros modelos como la nueva Xiaomi YI 4K, la TomTom Bandit, Ricoh WG-M2 o la AEE S71 Touch, las cuales además presentan precios más accesibles que las GoPro.

Pero al parecer eso se terminó. Nick Woodman, CEO de la compañía, presentó el día de hoy la GoPro Hero 5 Black y la GoPro Hero Session. Ambas cámaras son capaces capturar vídeo 4k, incluyen estabilización electrónica de imagen y controles de voz de mando en múltiples idiomas (incluido español). La Hero 5 Black también cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas, GPS, tres micrófonos, y ahora es resistente al agua hasta 9.144 metros sin requerir del habitual protector.

El Hero5 Black estará disponible por 7,830 pesos , mientras que la Hero 5 Session  estará a la venta desde 5,867 pesos.

karma_gopro

La compañía también anunció su drone GoPro Karma , el cual es plegable y cabe dentro de una mochila. De acuerdo con la marca, el Karma es más que un vehículo aéreo no tripulado. Cuenta con un estabilizador desmontable que se puede montar en una bicicleta, un casco o un coche. También cuenta con un mango desplegable para convertirse un estabilizador de mano para la cámara.

La GoPro Karma tendrá un costo aproximado de 15,679 pesos. La compañía también está ofreciendo el drone como parte de un paquete  que incluye cualquiera de los dos nuevos modelos. El Karma y la 5 Session costarán 19,604, mientras que con el modelo Black su costo aproximado será de 21,566 pesos.

gopro_karma_2

Si bien no son los precios más accesibles del mundo, tampoco parecen descabellados, sobre todo si consideramos que el mercado de los móviles ha alcanzado su punto más alto a nivel tecnológico y comercial. Por el momento GoPro tendrá que aventurarse a experimentar con dispositivos 360ª (cosa que a logrado con la GoPro Omni –cuatro cámaras conectadas que ofrecen esta experiencia–), más eficaces y con la captura VR si quiere hacer frente a la competencia y convertirse nuevamente en la cámara personal de alta definición más importante de la industria.

fuente GoPro

temas