El multimillonario tecnológico estará en Guadalajara para hablar sobre viajes espaciales.

Faltando sólo una semana para el inicio del International Astronautical Congress 2016 (IAC 2016), el evento más importante de astronautica del mundo que -para nuestra fortuna- este año se llevará a cabo en Guadalajara, Elon Musk anunció que durante su participación en el congreso anunciará formalmente el cambio de nombre de su Mars Colonial Transporter (MCT), el vehículo espacial con el que se propone colonizar Marte en el 2025.

El cambio de nombre obedece a que, cuando esté lista, la nave será tan potente que podrá viajar más allá de Marte. Así lo explicó el propio Musk en su cuenta personal en Twitter:

“Resulta que la MCT puede ir mucho más allá de Marte, vamos a necesitar un nuevo nombre…”

“¿Tal vez Ultimate Spaceship (Nave Espacial Definitiva), Versión 2? Sobre todo porque no es la definitiva y no hay una versión 1.”

En un post posterior, Musk reveló el nuevo nombre de su vehículo: Interplanetary Transport System (ITS). Además indicó que se podrá ver el avance de la nave en el IAC2016.

“La vista previa del ITS de  se verá en la 

Musk acudirá al IAC2016 a impartir la conferencia “Haciendo de los humanos una especie interplanetaria”, que se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Si estás interesado en ir al International Astronautical Congress 2016 de Guadalajara, donde también se hablará de la posible señal de vida extraterrestre que se anunció en agosto, el precio de las entradas para el público en general es de 1,095 dólares (21,900 pesos con el tipo de cambio actual). Aunque los profesores y estudiantes universitarios tendrán un descuento para pagar “únicamente” 8,100 y 1,900 pesos respectivamente.

fuente Elon Musk (Twitter)