Biz Stone, el co-creador de Twitter, vuelve a casa

Como el hijo pródigo, Stone vuelve al hogar.

El día de hoy Biz Stone, quien junto a Jack Dorsey, Noah Glass y Evan Willams fundara Twitter, anunció en su blog de Medium, que volverá al nido para trabajar de tiempo completo en la empresa.

Stone, quien trabajó durante seis años en Twitter, decidió volver luego de que Dorsey y su equipo se lo solicitaran tras invitarlo al tradicional tea time de los viernes, una costumbre que tenía la empresa durante sus primeros años y que, ahora, ha vuelto a retomar.

Así lo explica Stone en si publicación:

“Twitter decidió relanzar la tradición del viernes por la tarde de ‘tea time’ para los empleados de San Francisco. Jack me invitó a unirme a él como ‘invitado especial’ en este reinicio de una vieja tradición. Cuando estuve junto a Jack dirigiéndome a la multitud de los empleados, sentí la energía y me sentí emocionado. Entonces, me di cuenta en ese momento que Twitter era la obra más importante de mi vida.

Mientras estábamos en el escenario, Jack me pidió que volviera a trabajar en Twitter. La gente aplaudía. Pero no estaba muy seguro de si lo decía en serio. Después del ‘tea time’, hablamos en privado y Jack me dijo que él me lo había pedido en serio –él quería que yo regresara y trabajara en Twitter–. La compañía que cofundé, el servicio que coinventé. Estaba aturdido, pero sabía la respuesta.”

Stone asegura que no sustituirá a nadie dentro de la empresa y que su labor será guiar la cultura de la empresa. Incluso alguien comentó que su trabajo será “ser Biz Stone”. Sin duda, Twitter necesita ahora, más que nunca, la conjunción de las mentes que lo convirtieron en la genialidad que representó en su momento.

Además de ayudar a  fundar Twitter, Biz Stone ayudó a crear y lanzar Xanga, Odeo, Obvia y Medium. Luego en 2012 creó Jelly Industries, la cual vendió en marzo pasado a Pinterest. Y aunque el contrato no lo obligaba a seguir siendo el CEO de la empresa, Stone asegura que seguirá trabajando ahí también.

fuente Medium

temas