Gobierno de Brasil usa música de Sonic en un comercial

No es la primera vez que esto sucede.
(Sega)

En un extraño video compartido por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se puede distinguir con claridad uno de los temas principales de los juegos de Sonic the Hedgehog. El video no tiene nada de especial: es un comercial sobre los avances en la construcción de un puerto a mitad del Amazonas. Curiosamente no es la primera vez que algo así sucede. Recién electo, Bolsonaro le puso música de Sonic a otro video de propaganda, aunque pocos la reconocieron en ese entonces.

La de ahora es imposible de ignorar:

En el corto video se ven unos construtores en traje azul sobre unas varillas y concreto. El tema de fondo es el de Green Hill, uno de los niveles más icónicos de Sonic.

También te recomendamos: Sonic The Hedgehog regresará a los cines

Lo curioso es que todos estos comerciales tienen una canción sacada directamente de otros videojuegos. Otro incluye el tema de Super Mario Bros. Bolsonaro no hace los videos él mismo, por supuesto, y quizá no es mas que una forma de encubrir todo lo que hay de fondo: la destrucción del Amazonas y del medio ambiente de Brasil, y la permanente ineptitud de su gobierno para controlar la pandemia de coronavirus.

Pero bueno, este es 2020 después de todo.

ANUNCIO