El portal para compartir fotografías celebró su décimo aniversario con un interesante video que celebra la creatividad y talento de sus usuarios.

No solo Facebook cumplió 10 años en días recientes, sino que también Flickr lo hizo el día de ayer. La plataforma celebró su primera década de vida con un mensaje de su fundador, Stewart Butterfield, además de un emotivo video y una infografía.

Butterfield, en un breve mensaje dirigido a la comunidad de usuarios de Flickr, declaró:

“Cuando nosotros soñamos con este sitio de fotografías hace diez años, no podíamos imaginar el impacto que iba a tener a nivel digital y la forma en que conectaría a las personas de todo el mundo. Estoy orgulloso de Flickr y emocionado por lo que viene.”

El portal también elaboró una línea del tiempo con un resumen de sus 10 años en Internet, donde menciona los momentos más importantes en la historia al servicio, como permitir subir fotografías de hasta 1 MB (actualmente es de 1 TB), las inclusión de galerías de fotos, la compra del sitio por parte de Yahoo, los photostreams, la aplicación para iPhone y Android, los 6 mil millones de fotos publicadas y otros hitos de la plataforma.

Flickr-10-años-02

Asimismo, Flickr realizó un video con algunas de las mejores fotos de sus usuarios, a quien les da el crédito correspondiente, utilizándolas para realizar un conteo del uno al diez jugando con los elementos que aparecen en las imágenes.

Finalmente, el portal informa que durante todo el año celebrará su aniversario con concursos y eventos en todo el mundo.

vía Flickr

temas