En su visita a Colombia el CEO de Facebook anunció que la iniciativa Internet.org ya está disponible en el país sudamericano. 

En octubre del 2013 Mark Zuckerberg presentó el proyecto Internet.org, el cual tiene la meta de llevar conexión a Internet sin costo a todo el mundo, sobre todo a las naciones de escasos recursos. Inicialmente los esfuerzos de la organización se concentraron en África, donde a mediados del año pasado se dio arranque al proyecto con el lanzamiento de su app en Zambia, para posteriormente llegar a Tanzania y Kenia.

Ahora, Internet.org por fin llega a América, siendo Colombia el primer punto fuera del continente africano donde se podrá disfrutar de la aplicación para smartphones de gama baja que permite tener acceso sin costo a algunos servicios de la red, como Facebook, Facebook Messenger, Wikipedia, AccuWeather, Google Search, y otros de carácter local. El anuncio del arranque de la iniciativa en el país cafetalero lo realizó Mark Zuckerberg, quien se encuentra de visita en Bogotá.

Tal y como ha ocurrido en otros países, Facebook se alió con un proveedor de telefonía móvil local –en este caso la compañía Tigo–. Esto con el objetivo dotar a sus usuarios con acceso a 14 sitios gratuitos, entre los que se incluyen webs dedicadas a la salud, la agricultura, el empleo, y la protección de los derechos humanos.

Por el momento, al igual que ocurre en los países de África, donde se ha puesto en marcha Internet.org, su mayor problema es que sólo beneficie a los suscriptores de una compañía telefónica.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas