Cómo activar el fantasma 3D de Google

Así puedes invocar en tu casa a un trío de calabazas cantantes o a una calavera que hace la chumbalación.
(Imagen: Código Espagueti/Gabriela Castillo)

Para este Halloween de 2020, en el que probablemente no sea tan buena idea pedir dulces de puerta en puerta por la pandemia, hay otras formas de divertirnos a través de la tecnología. Una de esas es el fantasma de Google, que puedes invocar junto con otras criaturas en tu teléfono.

Así es como puedes invocar a estos personajes para que aparezcan en tu casa:

  • Abre el buscador de Google en tu Android.
  • Escribe “Halloween” para buscar el término en Google.
  • Ve a donde dice “Invoca a un fantasma en 3D”.

(Imagen: Google)

  • Selecciona “Ver en tu espacio”.
  • Sigue las instrucciones para posicionar al fantasma, ¡y disfruta!

Además del fantasma, que se mueve al ritmo de una aterradora (y pegajosa) canción, hay otras criaturas de Halloween como un trío de calabazas cantantes, un perro salchicha (que, literalmente, es un perro con disfraz de hot dog), un pastor alemán con sombrero de pirata, un gatito mágico con sombrero de bruja y una calavera que baila.

Cuando el reloj marca la una, las calaveras salen de su tumba en realidad aumentada. (Imagen: Código Espagueti/Gabriela Castillo)

En este Halloween, también puedes jugar el juego de Momo: un gatito que debe usar sus poderes para salvar la Academia Mágica de Gatos. Solo busca el mismo término en Google y ve al juego, que promete horas y horas de diversión. Si quieres otros juegos de miedo, checa el doodle multijugador de fantasmas que Google lanzó en 2018.

¡Feliz Halloween!