Dragon Ball Super: Toyotaro explica cuál es el oscuro origen de Moro

Toyotaro explicó cuál es el origen del diseño de Moro, el gran villano de este arco de Dragon Ball Super en el manga
(Shueisha)

Dragon Ball Super nos trajo a un villano con forma de cabra que, además de tener las mismas habilidades y motivaciones que Cell, también tiene un arco muy similar, pero como no todo es idéntico, Toyotaro, el mangaka de este manga reveló el oscuro origen de la inspiración detrás de Moro.

Moro es un ser legendario, un villano que lleva en el universo más tiempo del que podemos tomar registro. Su existencia es tan ancestral como el tiempo mismo y para que esto tuviera un sentido gráfico impactante, Toyotaro buscó hacer de su diseño el que todos conocimos al principio.

Aunque, claro, con el paso de los capítulos y, sobre todo, con el lento absorber de más y más personajes y poder, este rejuvenece hasta tener el aspecto que casi todos los personajes clásicos de Toriyama, sin embargo su forma base está inspirada ni más ni menos que en La Muerte (o La Parca, o como la quieras llamar).

(Foto: Shueisha)

Esta extraña entidad, representada en diferentes culturas de diferentes formas, es también la inspiración detrás de Moro, el actual contrincante de Goku. Por supuesto, no está hecha de huesos ni lleva una túnica en sí, pero la figura que busca representar con su silueta es esa.

Asimismo, Toyotaro también reconoció que es consciente que la cabra es uno de los símbolos más relacionados a las posturas sobre el mal y el Diablo en occidente y por eso mismo decidió darle también esa apariencia, para tratar de hacerlo no solamente atemorizante, sino simbólicamente aterrador.

Dragon Ball Super representó una gran oportunidad para Toyotaro como mangaka, pero también para Akira Toriyama como guionista y productor. La combinación entre estos dos dio un resultado increíble que trajo de nuevo el éxito a la franquicia de Goku y Moro es su primer gran villano.

(Imagen: WargoSciFi)

Mientras se resuelve el arco de Moro, entender las razones detrás de su origen gracias a Toyotaro es una buena forma de saber que el manga y el anime irán por buen camino para los fans gracias al trabajo y la dedicación que dedican estos dos.