Banxico reporta un intento de hackeo, se dice que fue Anonymous

Se cree que los responsables son el mismo grupo detrás del hackeo a la Condusef.
(Linus Strandholm / Getty Images / EyeEm)

La tarde del martes el Banco de México (Banxico) registró un intento de hackeo a su página web, y se cree que los responsables son el mismo grupo que el día de ayer tomó posesión de la página de la Condusef clamando ser Anonymous.

De acuerdo con Banxico las afectaciones se dieron al rededor de las 13 horas del miércoles y dejaron inactivo su sitio web aproximadamente durante media hora. También anunció que los atacantes no lograron acceder ni tomar control de la página, pues los sistemas de seguridad  evitaron “afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.”

Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

Banxico también aclaró que el intento de hackeo no puso en peligro los datos bancarios de los usuarios ni de las instituciones financieras del país.

Este intento de hackeo llega luego de que el pasado lunes un grupo que decía ser Anonymous accediera a la página web de la Condusef y desplegara un mensaje acusando al presidente de corrupción.