Anonymous hackea a la Conapred y acusa a AMLO de censura

El grupo dijo que si no cesaba la censura actuarían "en pro de nuestros ideales."

Esta mañana el sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeado presuntamente por Anonymous, quienes denunciaron la censura ejercida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y anteriores presidentes. La página web fue tomada durante unos minutos desplegando un mensaje del grupo de hackers en el que advertían que si no cesaba la censura tendrían que tomar medidas propias.

También te recomendamos: Anonymous relaciona a Donald Trump y otras personalidades con la red de sexual de Jeffrey Epstein

La página de la Conapred fue tomada al rededor de las 11 de la mañana con el siguiente mensaje:

“Ciudadanos de México. Somos Anonymous: En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho, los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando.”

Asimismo publicaron un mensaje en Twitter donde se pronunciaron contra la censura:

El grupo amenazó al gobierno de AMLO si no cumple con las promesas de campaña y continúa reprimiendo la libertad de expresión:

“ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quien le pese.”

Este mensaje surge luego de la polémica en torno al conductor Chumel Torres, luego de que HBO cancelara temporalmente su programa debido a que sus comentarios y humor son acusados con frecuencia de racismo, misoginia y clasismo.