Este video de Anonymous hablando del Área 51 y OVNIS es falso

No, Anonymous no dijo nada sobre el Área 51.

Luego de que el grupo hackactivista Anonymous reapareciera para denunciar los crímenes realizados por la policía de Estados Unidos y exigir justicia, también han surgido otros videos y noticias presumiblemente falsas. Entre ellas un video que está circulando en Twitter y Facebook en el que hablan de los videos de OVNIS publicados por el Pentágono.

También te recomendamos: Marina de los EE. UU. publica más videos del fenómeno OVNI

Aunque el grupo filtró nueva información de una red de pedofilia que podría involucrar a Donald Trump y otras figuras públicas, parece que su actividad reciente está más ligada a las protestas. Por ejemplo en días recientes filtraron una lista completa de los correos y contraseñas de diferentes departamentos de policías.

Sin embargo ahora está por ahí en internet el siguiente video:

El video es falso, ya que Anonymous no ha dicho nada en días recientes sobre el fenómeno OVNI, ni sobre el área 51. Se nota a leguas, ya que hay un evidente corte hacia el final del video, además de que a partir de ese momento es solo una copia del video publicado por la organización. Las últimas palabras que dicen “Desafortunadamente no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia” son una copia de las últimas del video original. Por otro lado no es nada difícil falsificar uno de sus videos, ya que solo hace falta un programa que distorsione la voz, decir lo que sea y editarlo un poco.

Ojo aquí, no decimos que los video de OVNIS sean falsos, ya que la marina norteamericana los publicó oficialmente hace unas semanas, diciendo que ignoraban su origen. Lo que sí es falso es que Anonymous haya publicado el video hablando sobre este tema.

En su video publicado los últimos días, la organización hackactivista se pronunció contra las injusticias cometidas por el cuerpo policíaco de Estados Unidos, y denunció que no creían en el corrupto sistema de justicia del gobierno, por lo que tomarían sus propias cartas en el asunto. Aquí puedes verlo completo: