Japón crea protocolos para encuentros con OVNIs

Japón se está preparando para encuentros cercanos con el fenómeno OVNI.

Demostrando una vez más que se encuentra por lo menos cien años delante de todo el mundo, Japón se encuentra desarrollando protocolos oficiales para encuentros con OVNIs, casi como si quisieran estar preparados para su llegada. Esto llega después de los diferentes videos publicados por la marina de Estados Unidos reconociendo que sus pilotos han tenido este tipo de encuentros.

También te recomendamos: La CIA libera archivos del fenómeno OVNI de 1940 a 1950

El Ministerio de Defensa Japonés declaró que a pesar de que sus aeronaves nunca han tenido encuentros con objetos voladores no identificados, las autoridades quieren estar preparadas en caso de que suceda, según información de The Japan Times. El protocolo actual adoptado por el ejército japonés dicta que en caso de encontrarse con una nave o un dron no autorizado los pilotos deben hacer que se identifique, y en caso de negarse pueden obligarlo a aterrizar amenazando con derribarlo usando la fuerza bruta.

Naturalmente las autoridades no saben si esto funcionaría con un OVNI, por lo que necesitan un nuevo reglamento para lidiar con esto, a pesar de que haya cierto escepticismo al respecto:

“Para ser honestos no creo en los OVNIs, pero dado que el Departamento de Defensa publicó esos videos me gustaría escuchar las intenciones y el análisis de los Estados Unidos” comentó el ministro de defensa Taro Kono.

El primer paso en el protocolo será cómo actuar en caso de que alguno de sus pilotos se encuentre con un objeto volador no identificado:

“Si un OVNI es encontrado el entrenamiento se cancelará de inmediato. Encontraremos la forma de identificarlo a una distancia segura, incluso si se tratara de un dron, y lo reportaremos al Centro de Dirección de Defensa Aérea para órdenes.”

Esto podría llevar la discusión sobre el fenómeno OVNI a otros gobiernos en todo el mundo.

ANUNCIO