Por fin podemos ver a la patineta volar, aunque no exactamente como la de Marty McFly.

Fue en junio pasado cuando Lexus (la marca de autos de lujo de Toyota) mostró por primera vez algo que presumía como una hoverboard de verdad, tal y como con la que habíamos soñado desde que vimos aquella mítica escena de Volver al Futuro II. La compañía automotriz prometió que a inicios de agosto revelaría todos los detalles de su misterioso hoverboard, y nosotros un tanto incrédulos esperamos a que el día llegara.

Hoy finalmente se publicó un video en el que se puede ver al aparato en plena acción, confirmando que sí, Lexus logró crear un una patineta voladora, aunque no es la que imaginamos en nuestras más salvajes fantasías geek. El skater profesional Ross McGouran fue el encargado de probar la hoverboard en un parque ubicado en Cubelles, España, donde también estuvieron presentes varios medios —como The Verge— para ser testigos de cómo funcionaba al aparato.

La patineta es capaz de flotar unos cuatro centímetros sobre el suelo gracias a un sistema de levitación magnética, el cual funciona a base de imanes y superconductores enfriados con nitrógeno líquido a una temperatura de -160 grados centígrados. El nitrógeno tarda entre 15 y 20 minutos en evaporarse (que es el humo que se ve saliendo de la tabla), tiempo en el que la hoverboard puede flotar sin problemas.

Sin embargo, lo cierto es que no es tan fácil volar como lo hacía Marty McFly en la película. El aparato creado por Lexus tiene una gran limitante: necesita de una superficie magnética para poder flotar. En otras palabras, necesitaríamos cubrir de metal todas las calles para poder volar con nuestra patineta, algo ya por sí difícil de hacer en un skatepark.

Lexus no pondrá a la venta su hoverboard, así que por el momento tendremos que conformarnos con verla en video y seguir soñando con que algún día será posible tener una de ellas un casa y que podamos usarla en cualquier lugar. A continuación pueden ver otro video en el que se muestra todo el proceso detrás de esta obra de ingeniería y ciencia:

vía The Verge

fuente Lexus

temas