Guionista de Volver al Futuro explica un supuesto error en la trama

Bob Gale, el mítico guionista de Volver al Futuro, explicó por qué George y Lorraine McFly no reconocieron a Marty cuando éste volvió a los ochenta.
(IDW)

Volver la Futuro -la primera parte- es considerada una película perfecta por montones de guionistas y cineastas. La cinta de Robert Zemeckis suele entrar en casi todas las listas de lo mejor del cine de ciencia ficción de los expertos, pero esta semana también lo hizo en las listas de los usuarios de Twitter, debido a que apareció en los tuits de muchos usuarios que se unieron a la campaña viral para encontrar “5 películas perfectas” (con el hashtag #FivePerfectMovies). Justo por eso, se volvió blanco de montones de críticas, que supuestamente encontraron un agujero en el guión de Volver al Futuro: “¿Por qué los padres de Marty McFly no se dieron cuenta de que Calvin Klein era su hijo cuando Marty regreso a los años ochenta?”.

Como suele ocurrir en estos casos, internet se llenó de defensores de que ese era un agujero en la trama, quitando a Volver al Futuro su estatus de película con una trama perfecta. Incluso James Gunn (Guardians of the Galaxy) se unió a la polémica, primero al incluir a Volver al Futuro en su lista de 5 películas perfectas:

Y luego dudando de la perfección de Volver al Futuro:

“Volver al Futuro podría ser imperfecta (¿por qué mamá y papá no recuerdan a Marty?), pero aún así argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las cuales esto podría ser el caso. O tal vez estoy en la negación. Quién sabe.”

Afortunadamente para Gunn, llegó Bob Gale para dar una explicación a ese agujero en la trama. Bob Gale es el guionista de la trilogía de Volver al Futuro y, debido a la cuarentena por coronavirus, no puso escapar a observar los comentarios en Twitter sobre la película.

Estas son las palabras de Bob Gale a Hollywood Reporter:

“Tengan en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty/Calvin durante ocho días cuando tenían 17 años. Así que, muchos años después, es posible que no recuerden cómo era aquel chico que los reunió en su primera cita. Pediría a cualquiera que piense en sus propios días de secundaria y se pregunte cómo recuerdan a un chico que podría haber estado poco tiempo en su escuela, incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tienes una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendrías un recuerdo muy borroso. Así que Lorraine y George bien podrían pensar en lo gracioso que habría sido que conocieran a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tenía algún parecido con él, no sería un gran problema. Apostaría a que la mayoría de nosotros podríamos mirar a través de nuestros anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros de clase adolescentes que tengan algún parecido con nuestros hijos”.

Con esto, queda explicado ese supuesto problema en la trama. Pero el aguafiestas James Gunn regresó para poner otro problema:

“Lo que sigue es averiguar por qué no nombraron a su PRIMER hijo Marty y por qué George McFly no pudo encontrar a nadie más en todo el mundo que se encargara de lavar su automóvil que el hombre que agredió sexualmente a su esposa en la noche de graduación.”

¿Se viene un nuevo debate?

ANUNCIO