Scary Stories to Tell in the Dark tendrá secuela escrita por Guillermo del Toro

Además del mexicano, también volverá el equipo creativo de la primera parte de estas Historias de miedo para contar en la oscuridad.

Scary Stories to Tell in the Dark fue una película que dividió al público, algunos la amaron y otros piensan que no es la gran cosa. A nosotros nos pareció interesante, pero no sobresaliente. A pesar de todo, y tomando en cuenta que todavía quedaban muchos cuentos de la serie de libros que no llegaron al cine, esperábamos una secuela. Y nuestro deseo se cumplió.

De acuerdo con Deadline, tenemos que prepararnos para más historias de miedo para contar en la oscuridad. Paramount y Entertainment One llegaron a un acuerdo para producir la secuela, misma que volverá a estar a cargo de Andre Ovredal, que dirigió la primera parte. También repiten Dan Hageman y Kevin Hageman como encargados del guión, y Guillermo del Toro estará a cargo de escribir el planteamiento de la historia. Del Toro anteriormente se desempeñó como productor en la primera película, así que también podría volver a tener ese puesto.

La franquicia Scary Stories to Tell in the Dark está inspirada en una serie de cuentos cortos de terror escritos por Alvin Schwartz. La primera película logró ganar 105 millones de dólares en la taquilla mundial, así que es una apuesta segura.

Parte del éxito de la primera parte fue que lograron reproducir a los monstruos fielmente con respecto a los dibujos que ilustran los libros. Y eso a pesar de que los dibujos originales son en blanco y negro.

Así lo explicó Guillermo del Toro en una entrevista:

“Lo que queríamos era tratar de emular con las criaturas, la sensación en blanco y negro de las ilustraciones  del libro original. Así que sabíamos que teníamos que prescindir del color. Por eso, intentamos que fueran de color pergamino amarillo, como una especie de nicotina amarilla y blanca. Así que apostamos por la desaturación en todas las imágenes.”

Ahora solo falta descubrir qué cuentos adaptarán en la secuela de Scary Stories. Recientemente, Editorial Panini publicó en México una bonita edición con varios de los cuentos de la saga literaria.