Por favor, por favor, que esta vez sea cierto.

Estamos a la mitad del 2015 y todavía no tenemos la hoverboard que nos prometieron en Volver al Futuro, pues lo más cercano que hemos visto son algunos prototipos que intentan imitar –con poca gracia– aquél fantástico artefacto en el que se montaba Marty McFly.

Sin embargo, la empresa de automóviles Lexus acaba de revelar el prototipo de una patineta voladora que parece salida de la película. De acuerdo con la propia compañía, el aparato es el resultado del esfuerzo de sus equipos en Alemania y Reino Unido, quienes han estado trabajando en el proyecto a lo largo de los últimos 18 meses.

Lexus-Slide-2
El artefacto funciona con un sistema de levitación magnética

La hoverboard de Lexus se presume com la “más avanzada que jamás se ha desarrollado”, ya que supuestamente funciona con un sistema de levitación magnética que funciona a base de superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes. Al menos eso es lo que dice en la página oficial.

No hay muchos más detalles acerca de la patineta, por lo que no sabemos si necesitará de una superficie metálica para funcionar como los otros prototipos. Algo interesante es que en las imágenes y el video que se han dado a conocer, la hoverboard aparece sobre lo que parece ser concreto común y corriente.

Lexus promete que su patineta es real y que en las próximas semanas publicarán más material, de forma que sólo nos queda tener fe y confiar en que no nos están tomando el pelo otra vez. Estaremos atentos a lo que suceda.

vía Gizmodo

fuente Lexus

temas