La leyenda viviente del skate demuestra cómo se maneja una hoverboard como la de  Marty McFly.

Seguramente muchos recuerdan cómo hace unos meses nos rompieron el corazón a todos –los geeks–, cuando se reveló que la supuesta hoverboard de Volver al Futuro no era más que una vil campaña viral. Sin embargo, recientemente la compañía Hendo nos devolvió la esperanza en la humanidad, con una campaña que tenía el objetivo de recaudar fondos para fabricar las primeras patinetas voladoras.

Tony Hawk, el responsable de hacernos caer en la broma de la hoverboard, vuelve en un nuevo video en el que intenta redimir sus pecados al demostrar que el invento de Hendo es de verdad y que, de hecho, puede servir para hacer algunos trucos. Hay que aclarar que esta patineta funciona con magnetismo y sólo puede flotar unos cuantos centímetros sobre un material conductor no ferromagnético (como el aluminio).

Hendo
La patineta de Hendo funciona al inducir campo magnético que la hace levitar

Y aunque la demostración de Tony Hawk queda lejos de los grandes movimientos que realiza normalmente en cuatro ruedas, o incluso de lo que el mismo Marty McFly hace en la película; no deja de ser emocionante ver por primera vez cómo un patinador de su talla “vuela” en una hoverboard.

Si están interesados en hacerse de una patineta Hendo, lamentablemente tenemos que informarles que todos los primeros modelos que estaban a la venta en Kicktarter –con un precio de 10 mil dólares– ya se han vendido. De cualquier forma, los responsables del proyecto esperan que a finales del próximo año puedan tener listo el diseño para la producción masiva. Mientras tanto ya podemos soñar con el futuro al ver a Tony Hawk subirse por primera veza una patineta voladora.

vía TechCrunch

fuente RIDE Channel

temas