Un proyecto que inició como el desarrollo de un innovador medio de transporte, ahora está en manos del departamento de defensa de nuestro vecino del norte.

Desde hace un par de años inició una carrera tecnológica para desarrollar el prototipo de una bicicleta voladora o hoverbike. Una de las compañías más adelantadas en el desarrollo de este tipo de transportes es Malloy Aeronautics, que inició una campaña en Kickstarter en el 2013 para poder volver realidad este poco convencional vehículo.

Aunque el desarrollo de la hoverbike ha sido más lento de lo esperado, la compañía había asegurado que esperaban tener un modelo completamente funcional en el 2017. Sin embargo, el proyecto acaba de dar un giro, debido a que el Departamento de Defensa de Estados Unidos acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Malloy Aeronautics que le permitirá tener acceso a la tecnología detrás de la bicicleta voladora.

MA-Hoverbike
El proyecto recaudó más del doble de su meta en Kickstarter

Aparentemente el interés del Departamento de Defensa en las hoverbikes se debe a que podrían ser un útil, maniobrable y barato transporte que pueda usarse en misiones que actualmente están a cargo de pesados y costosos helicópteros. Ahora, los laboratorios militares de desarrollo e investigación del estado de Maryland se involucrarán de lleno en el proyecto, buscando crear un modelo de la bicicleta voladora que además este equipada con armamento.

Gracias al apoyo del ejército norteamericano será posible tener listo mucho más rápido de lo previsto uno de estos transportes. Lamentablemente, el punto negativo es que ahora se vuelve más complicado ver un modelo comercial del vehículo, por lo menos en el caso de la versión de Malloy Aeronautics.

vía Reuters

fuente MA Hoverbike

temas