Trump quiere que los astronautas de la NASA vuelvan a la Luna luego de 45 años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes la Directiva 1 de Política Espacial, que autoriza a la NASA comenzar un nuevo programa para llevar astronautas a la Luna y, en un futuro, también a Marte.

Esto significa que el gobierno de la Casa Blanca ha ordenado oficialmente una misión tripulada a nuestro satélite natural, luego de que el Apolo 17 llevara a la Luna a los astronautas Gene Cernan y Harrison Schmitt en 1972. Es decir, un humano podría volver a pisar territorio lunar luego de 45 años.

Según el documento, la NASA deberá trabajar con “socios comerciales e internacionales” para cumplir sus objetivos, que contemplan una misión tripulada a la Luna que “establecerá la base” para llegar a otros planeta. Así lo describe la misiva firmada por Trump:

“Liderar un programa innovador y sostenible de exploración con socios comerciales e internacionales para permitir la expansión humana a través del sistema solar y traer de vuelta a la Tierra nuevos conocimientos y oportunidades.”

Ahora falta ver cómo la NASA desarrollará su proyecto para ganar esta nueva carrera espacial, ya que no es la única agencia espacial del mundo que busca regresar a la Luna. Y a diferencia de la Guerra Fría, esta vez la iniciativa privada (léase SpaceX, Boeing, etc.) también tiene la mirada puesta en la Luna y Marte.

fuente NASA

temas