El fundador de SpaceX se puso una meta muy cercana para probar su cohete más poderoso.

SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Elon Musk, lleva rato intentando probar su cohete Falcon Heavy, una variante del Falcon 9 de mayor tamaño y mayor potencia. A pesar de que en ocasiones anteriores habían dado distintas fechas de lanzamiento de este potente dispositivo, ahora es el mismo Musk el que anuncia que veremos el primer vuelo del Falcon Heavy el próximo noviembre.

Conocer la fecha de lanzamiento del cohete es importante porque se había venido posponiendo por años. Inicialmente la primera prueba del cohete era a mediados del 2013, pero Musk prefirió probar las versiones pequeñas antes de dar el gran salto de probar su versión “caguama”.

El Falcon Heavy está diseñado para propulsar grandes naves tripuladas, y la idea es que sea el medio de transporte que permita realizar misiones a la Luna o Marte. Según SpaceX, el Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo, gracias a la cantidad de peso que puede cargar. Así, el cohete es capaz de llevar a órbita satélites de hasta 53,000 kilogramos, más del doble que los potentes cohetes Shutter de la NASA, que tienen la capacidad de cargar hasta 24,000 kilogramos.

Al igual que los Falcon 9, el Falcon Heavy será parcialmente reutilizable. Se espera que el cohete que se lance en noviembre regrese a la Tierra, con el fin de ser utilizado de nuevo para futuras misiones. De hecho, SpaceX infirmó que el “corazón” del Haevy es, en realidad, tres Falcon 9 unidos entre sí en un mismo núcleo, por eso utilizará piezas de un par de los Falcon 9 que ya lograron regresar a la Tierra sin problemas.

A pesar de ser un primer paso, todavía resta mucho para que el proyecto de Musk de conquistar Marte sea una realidad. Incluso muchos especialistas piensan que, por lo menos en esta primera prueba, el Falcon Heavy podría fracasar por lo inestable de su triple núcleo. Estaremos reportando más información sobre el cohete conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas