A veces Elon Musk parece un gran filántropo, otras sólo una persona que busca capitalizar todo lo que hace para volverse más rico. Ésta es una de esas veces en la que lo segundo parece predominar. El director de The Boring Company quiere vender ladrillos hechos a partir de los escombros que sus máquinas excavadoras produzcan. O al menos, eso dijo en su cuenta de Twitter.
En el mensaje de Twitter publicado por Elon Musk puede leerse: “Próximamente habrá nueva mercancía de The Boring Company. Ladrillos tipo LEGO de tamaño real fabricados con rocas de excavación con los que puedes crear esculturas y edificios. Clasificado para soportar las cargas sísmicas de California, es súper fuerte, pero está perforado en el medio, como un el ala de un avión, por lo que no es pesado”.
New Boring Company merch coming soon. Lifesize LEGO-like interlocking bricks made from tunneling rock that you can use to create sculptures & buildings. Rated for California seismic loads, so super strong, but bored in the middle, like an aircraft wing spar, so not heavy.
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2018
En algún momento Elon Musk “bromeó” sobre recaudar fondos para The Boring Company vendiendo souvenirs como gorras o lanzallamas. Al poco tiempo, y como entre broma y broma…, los lanzallamas y gorras se hicieron realidad. Por eso, no deberíamos tomarnos a la ligera estas declaraciones de este Midas de la tecnología.
Posteriormente, Elon Musk tuiteó otro mensaje que se presta más a broma donde dijo que el próximo kit en salir a la venta sería uno basado en las pirámides del Antiguo Egipto. Pero francamente no sabemos.
First kit set will be ancient Egypt — pyramids, Sphinx, temple of Horus, etc
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de marzo de 2018
Cabe mencionar que en estos momentos The Boring Company ya se encuentra trabajando en su sistema de transporte subterráneo en Los Ángeles, Chicago y Maryland. Además, los planes cambiaron un poco, pues The Boring Company no sólo transportará vehículos bajo tierra, también –como si se tratara del metro– transportará personas.
El primer túnel de la compañía ya existe y se encuentra en las instalaciones de Space X, tiene 100 metros y será ampliado 3.2 kilómetros para conectar con el aeropuerto de Los Ángeles.
En cuanto a los ladrillos, pues nada, esperemos que Elon Musk fabrique un kit más útil para construir casas de verdad y que estas resistan lo suficiente.