Todos los héroes de Marvel comparten universo… pero es muy difícil reunirlos en una misma producción.

Marvel reveló que Runaways, la primera serie que realizará en conjunto con el servicio de streaming Hulu, se desarrollará en el mismo universo que las series que ha co-producido con Netflix. Es decir, todas ocurren en el universo cinematográfico de Marvel, aunque los héroes de los barrios sórdidos de Nueva York nunca se encuentren con los Avengers o Doctor Strange.

La información anterior fue confirmada por Jeph Loeb, famoso escritor de cómics y actualmente cabeza de todos los productos televisivos de Marvel.

A pesar de que, sobre todo en la primera temporada de Daredevil y levemente en Jessica Jones, no ocultaron que los héroes de Netflix vivían en el mismo universo de las películas, nunca han explotado la oportunidad de verlos en la gran pantalla compartiendo aventuras con los más mediáticos héroes del cine.

Los fans de Marvel han suplicado a los responsables de las películas que incluyan cameos de los Defenders, pero la burocracia interna ha impedido el sueño húmedo de los marvelitas. Detrás de esto se encuentra que Marvel TV (responsable de todas las series) sigue siendo controlada por Ike Perlmutter, el presidente de Marvel Comics (y amigo de Donald Trump), mientras que Marvel Studios es controlada por Kevin Feige.

En teoría sería más fácil que los Runaways tuvieran un encuentro con The Defenders, pero no es muy probable que Netflix y Hulu, dos empresas rivales, estén interesadas en promocionar un producto de la competencia.  Así que, a pesar de desarrollarse en el mismo universo, es muy probable que eso no importe para nada.

fuente Decider

temas